DESCUBRIENDO Un camino de letras: Una breve reflexión de casi nada

jueves, 26 de enero de 2012

Una breve reflexión de casi nada




¿Habéis leído un libro que os haya dado miedo de verdad? Quizá alguien nombre a Stephen King, o al autor de “Déjame entrar”, John Ajvide Lindqvist. Tengo alguno pendiente de este género. Todavía no he leído nada de Poe... lo cierto es que tengo muchos clásicos en mi lista interminable de próximas lecturas. Pero volviendo al tema, a mí me dio miedo algo que leí nada menos que en un libro de divulgación “Una breve historia de casi todo”, puede parecer la chorrada más grande, pero a mí me dio miedo. Quizá sea una obviedad para la mayoría, una de las cosas más básicas de la enseñanza (quizá sea culpa de la E.S.O), lo cierto es que yo no me veía compuesta por miles de millones de átomos que resulta que por casualidad decidieron juntarse para dar vida a nuestro planeta. Eso nos permite existir y resulta que duran un tiempo que es fugaz y por razones que se desconocen, te dan por terminado y se dispersan para ser otras cosas. ¿Es eso reencarnación? No, eso es ¡dejar de existir, dejar de ser tú! Qué dura es la ciencia. Es en estos momentos cuando me gustaría tener fe…
Tal y como plantea un personaje en el libro de “Magia para lectores”: “Me gusta saber cómo son los sitios antes de ir. No me importa ir a lugares nuevos, pero me gusta saber cómo será, tener alguna idea” ¡Lo mismo digo!

La muerte…los átomos decidiendo que ya no quieren ser tú ¿Qué le habremos hecho nosotros a los puñeteros átomos? No seguí leyendo el libro, me parece una manera muy violenta de empezar.
Sin embargo tengo buenas referencias. Está escrito de una manera que no se hace pesada, con algunas anécdotas de genios científicos muy interesantes, incluso divertidas. Algún día volveré a leerlo, espero que el siguiente capítulo no hable de cómo los átomos deciden dar por terminado el planeta.

0 comentaris:

Publicar un comentario