DESCUBRIENDO Un camino de letras: Miguel Noguera

sábado, 10 de marzo de 2012

Miguel Noguera



Ayer fui a ver el espectáculo Ultrashow de Miguel Noguera. Alguno de vosotros se preguntará quién es, pues bien, para mi es el cómico más original que he visto. No es que suela a ir a ver muchos monólogos. A veces veía por la tele el club de la comedia, los monólogos de Paramount Comedy, quien no ha visto a Buenafuente, o a Berto. Pero el espectáculo de Miguel no tiene nada que ver con situaciones cotidianas, que todos hemos podido vivir en un momento u otro y que alguien te lo explica con mucha gracia. No. El ultrashow es donde Miguel expone su brain storming particular. Son ideas surrealistas que sólo se quedan en eso en ideas que se podrían desarrollar pero que él no lo hace porque si no ya no sería lo mismo. No sería un brain storming de locura.


Veréis que no he puesto ningún enlace a vídeos Youtube y es que ninguno de ellos recoge el espectáculo de risas interminables que viví ayer, de esas que provocan un ligero dolor de barriga, porque no pude parar. Lo mejor es ir a verle al Teatro Alexandra de Barcelona los viernes.
Tampoco quiero explicaros ninguna de las ideas que expuso pues escritas perderían toda su gracia.






Pero sí algunas imágenes sacadas de su libro "Ultraviolencia" que también recomiendo. Es una recopilación de ideas que dibuja junto con una pequeña explicación. Aquí se capta la genialidad de una mente creativa. Esa absurdidad de lo real, esos personajes que hacen algo muy loco o se encuentran en situaciones de lo más inimaginables.


La idea de un señor que quiere salir del baño, pero resulta que fuera está ocupado.



Su imagen más famosa. Cristo en una postura que es incorrecta, no está bien, ASÍ NO, en esta posición no morirá nunca.





Si queréis pasar un buen rato id al teatro o comprad el libro. O mejor ¡las dos cosas! Reír es muy importante.

0 comentaris:

Publicar un comentario