DESCUBRIENDO Un camino de letras: Sant Jordi, dos días tarde...

miércoles, 25 de abril de 2012

Sant Jordi, dos días tarde...

Si visitasteis el blog este día seguramente pensasteis: "menuda escritora está hecha que no dice nada de Sant Jordi". Pues bien, tengo mis motivos. Internet no me funcionaba, y esta es la única razón. Como a todo escritor y lector que se precie, Sant Jordi es para mí un día muy especial en el que se respira cultura por todos los rincones de Barcelona. Y por supuesto tengo cosas que decir.


Me di una vuelta por la rambla después de salir de trabajar y me adentré entre la marea de gente, eché un ojo a los libros expuestos en todas los puestos y finalmente me hice con dos. Los regalé ambos, pero por supuesto también acabaré leyéndolos.

El primero de ficción: "NO SOY UN SERIAL KILLER" de Dan Wells.




El título me llamó la atención (buena labor de marketing), de manera que lo siguiente que hice fue leer la contracubierta y dice así:

"-Creo -dije observando su rostro para ver cómo reaccionaba- que el destino quiere que me convierta en un asesino en serie.

Enarcó la ceja, nada más. Ya os he dicho que era un tipo tranquilo.

-Bueno -dijo-, es obvio que sientes fascinación por ellos: seguramente has leído más sobre el tema que cualquier otra persona de la ciudad, incluyéndome a mí. ¿Tú quieres convertirte en un asesino en serie?

-Por supuesto que no. Lo que quiero es, específicamente, evitar serlo. Lo que pasa es que no sé qué posibilidades tengo.

-Entonces, lo que quieres evitar es...¿qué? ¿Matar a gente?"

Resulta bastante inquietante a la vez que intrigante. Lo primero que pensais al leer lo anterior es que se trata de una novela negra ¿no? Resulta que en la biografía del autor, dice que fue nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores como George R. R. Martin. ¿Es esta una novela de ciencia ficción? ¡Prometo revelarlo pronto!

El otro libro es de no ficción: "23 coses que no us expliquen sobre el capitalisme" de Ha-Joon Chang.



¿No os interesa saber más sobre el capitalismo? ¿Es realmente el único sistema que funciona? Resulta que otro mundo, uno más justo sí es posible. Este libro está lleno de datos, anécdotas y humor. Desmiente verdades aparentemente irrefutables, denuncia la ineficiencia, las desigualdades y la codicia que minan nuestro sistema. La verdad es que parece muy intersante. Ya os contaré también. ¡Se me acumula el trabajo!

Es una suerte poder encontrar dos libros aparentemente decentes entre TANTA multitud.

0 comentaris:

Publicar un comentario